Visa de trabajo al finalizar

Visa de trabajo al finalizar los estudios

Para principios del 2013 se ha propuesto la introducción de una “visa de trabajo” para quienes hayan estudiado en Australia, las regulaciones para dicha visa deberán ser aprobadas por el Gobernador General de Australia. La información suministrada a continuación explica como DIAC intenta operar dicha visa.

Los estudiantes que tendrán acceso a dicha visa de trabajo serán quienes hayan cursado y aprobado una Licenciatura, Maestrías por trabajo, Maestrías por investigación o Doctorados.

Para tener derecho a postular por esta visa, el estudiante deberá haber estudiado en Australia con una visa para estudiantes. Quienes hayan estudiado con visas temporarias de otro tipo, como ser Dependientes de visa temporaria 457, NO tendrán derecho a esta opción.

Se otorgará una extensión de 6 meses después de haber terminado el curso para postular por la visa de trabajo. Se debe recordar que la definición de Graduado y por consiguiente haber cumplido con los requisitos de estudios en Australia significa:

• Haber estudiado un Curso Registrado en el Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students (CRICOS)

• Por un periodo mínimo de 2 años académicos, o 92 semanas CRICOS.

• Deberá haber sido completado en no menos de 16 meses calendarios.

• Las 92 semanas CRICOS deberán corresponder al curso principal de Licenciatura, Máster o Doctorado. Todo curso complementario de inglés, Diploma o Certificado NO contarán para la acumulación de las 92 semanas.

Para poder acceder a los Cursos Universitarios se deberá evidenciar un determinado nivel del idioma inglés, normalmente el acceso a la Universidad requiere un mínimo de Banda 6 en los cuatro componentes del examen de inglés denominado IELTS o de un examen equivalente al mismo. Dichos exámenes son:

• The Test of English as a Foreign Language (TOEFL) Paper-Based test;

• The (TOEFL) Internet-Based test (also known as TOEFL iBT),

• The Cambridge English: Advanced (CAE) test (also known Certificate in Advanced English),

• The Pearson Test of English Academic test; and

• The Occupational English Test.

Para postular por la visa de trabajo NO se requerirá que nomine una ocupación, como así tampoco que el estudiante haya realizado la revalidación de sus calificaciones.

• Quienes hayan obtenido una Licenciatura o Maestría por trabajo se le otorgará una visa de trabajo de 2 años de duración.

• Graduados de una Maestría por investigación o se le otorgará una visa de 3 años de duración.

• A quienes obtengan un Doctorado se le otorgará una visa de 4 años de duración.

Los estudiantes que se encuentren dentro de Australia estudiando en estos momentos, y hayan obtenido su visa antes del 24 Marzo 2012, podrán acceder a la existente Visa Temporaria de Skilled-Graduado, subclase 485. Esta visa les permite permanecer en Australia por 18 meses, trabajar sin limitaciones y poder postular por la Residencia Permanente en cualquier momento.

 

Agente registrado


Siguenos en

Twitter icon
Facebook icon
Google+ icon
SlideShare icon

Oficinas de contacto

Mundial / Australia
Osvaldo Pellegrini
(61-3) 5968 5532
osvaldo @ospelaustralia.com
Peru
Sebastian Vascones
(51) (01) 469 8167
sebastian @ospelaustralia.com

Copyright ©, 2012 Ospel Immigration Australia.Back to Top
Back to Top