Trabajo

 

En Australia existe una necesidad muy grande de incorporar gente capacitada para cubrir los nuevos puestos de trabajo, como consecuencia del crecimiento industrial y producto del desarrollo económico sostenido de esta región.

El Programa de Migración Calificada, dentro del sistema migratorio australiano, fue diseñado para cubrir las necesidades constantes de profesionales y personal calificado de la economía australiana. La gran ventaja para los trabajadores es que saben que si su profesión está en demanda, tienen oportunidades concretas de empleo en Australia.

El gobierno ofrece en todos los estados un servicio de asistencia para la inserción laboral en Australia, a través de los Migrant Resource Centres. Estos centros proporcionan cursos de preparación para la búsqueda de empleo, entrenamiento en el idioma inglés y listados de puestos de trabajo (bolsas de trabajo) y sitios y consultora de empleos. Para recibir estos beneficios, es necesario estar viviendo en Australia y presentar algunos documentos básicos como el pasaporte, certificados de estudio y referencias laborales.

•    MERCADO LABORAL

Australia es un país con grandes oportunidades de trabajo sobre todo para una persona calificada que pueda hablar un buen Ingles, esta tendrá más opciones de encontrar trabajo que cualquier otra.

Los pagos son hechos la mayoría semanalmente, y están relacionados con el número de horas que se trabaja por semana. El salario mínimo es alrededor de AU$598 por semana .Esta cifra es antes del impuesto. El año financiero en Australia finaliza el 30 de junio.

•    COMO BUSCAR EMPLEO

Además, el gobierno australiano tiene su propio portal de Recursos Humanos especializado en la búsqueda de empleo, el Australian Job Search (www.jobsearch.gov.au), donde día a día se publican miles de ofertas laborales. La oferta que se presenta en la página es muy variada en cuanto a áreas y tipos de trabajo (desde oficios hasta puestos gerenciales) y cubre todo el territorio australiano. El portal está muy bien organizado y propone varios caminos para encontrar las ofertas de su interés, ya sea por zona geográfica, por área, industria o tipo de trabajo que busca.

Si bien encontrar trabajo en cualquier parte del mundo suele ser una difícil labor, en Australia las herramientas que brinda el gobierno, en el marco de una economía favorable, la hacen más sencilla.

 

Agente registrado


Siguenos en

Twitter icon
Facebook icon
Google+ icon
SlideShare icon

Oficinas de contacto

Mundial / Australia
Osvaldo Pellegrini
(61-3) 5968 5532
osvaldo @ospelaustralia.com
Peru
Sebastian Vascones
(51) (01) 469 8167
sebastian @ospelaustralia.com

Copyright ©, 2012 Ospel Immigration Australia.Back to Top
Back to Top