Regional

Visa Subclass 489 – Nominados y/o Patrocinados

Esta nueva subclase de visa (VISA 489) remplaza a las visas número 475 (postulante fuera de Australia) y número 487 (postulante dentro de Australia), no existiendo más la diferencia entre postular dentro o fuera de Australia.

Está designada para quienes tienen la intención de emigrar con una visa Temporaria a través de:

"La Nominación del gobierno de un Estado o Territorio”.

"El Patrocinio de un familiar de primer grado”.

En ambos casos, el postulante (y el familiar Patrocinador) deberán residir en un "Área Designada" de Australia, que significa en Regiones de alto crecimiento pero baja población. Básicamente todo el país es "Regional" excepto Sydney, Melbourne, Brisbane y sus alrededores. En el caso del estado de Western Australia la ciudad de Perth es regional solamente para quienes sean Patrocinados por un familiar.

Es una visa Provisional (temporaria) de 4 años de duración y requiere que el poseedor de la misma resida y trabaje en el área específica que lo Nominó o Patrocinó. Luego de un período de 2 años de residir en la Región y haber trabajado 1 año en "cualquier ocupación" de la lista SOL, pueden postular por la Residencia Permanente. Las listas para Nominaciones de esta visa serán las mismas que para la visa permanente subclase 190

En el caso de ser Patrocinado por un familiar de primer grado, éste deberá residir en una zona designada, ser mayor de 18 años, ciudadano australiano o residente permanente por un mínimo de 2 años. Además deberá completar una Declaración donde promete asistir al poseedor de la visa por un determinado período de su estadía. La relación familiar no tiene que ser necesariamente con el postulante principal, puede ser familiar directo del cónyuge también. Esta visa es la única opción que existe para obtener eventualmente una Residencia Permanente a través del Patrocinio de un familiar.

Al igual que las subclases 189 y 190, los postulantes necesitarán ser "Invitados" a postular por la residencia, menores de 50 años, reválida de su ocupación aprobada, un mínimo de banda 6 en los cuatro componentes del IELTS y llegar a un mínimo de 60 puntos.

 

Agente registrado


Siguenos en

Twitter icon
Facebook icon
Google+ icon
SlideShare icon

Oficinas de contacto

Mundial / Australia
Osvaldo Pellegrini
(61-3) 5968 5532
osvaldo @ospelaustralia.com
Peru
Sebastian Vascones
(51) (01) 469 8167
sebastian @ospelaustralia.com

Copyright ©, 2012 Ospel Immigration Australia.Back to Top
Back to Top