Padres

EMIGRACIÓN DE PADRES

Existen en estos momentos 1000 plazas por año para emigrar en la categoría de “Visas para Padres”. La misma no requiere que dichas personas aporten ningún tipo de “contribución significante” al sistema de salud y de asistencia social australiano en lo referente a los costos en que los emigrantes de edad podrían incurrir en el futuro. Esta visa es conocida comúnmente como visa anterior.

La nueva visa introducida en esta categoría se denomina “Contributaria o de Contribución” y permitirá que otros 7500 padres puedan emigrar a Australia cada año. 

La misma estará basada en un Bono de Sustento y cobro de honorarios por gastos de salud por adelantados.

La mayoría de los requerimientos para la nueva visa son los mismos que existen para la “visa anterior”, ambas categorías conservarán los mismos honorarios cuando envían la postulación que son $1.995 para las personas que postulan desde fuera de Australia y de $2.960 para las que lo hacen dentro del país.

Los cambios fundamentales se producirán cuando se tenga que pagar la segunda parte de los honorarios que deberán efectuarse cuando la visa está lista para ser otorgada, y en la cantidad de dinero a depositar como Seguro de Sustento.

En resumen, hay muchas más plazas para la nueva categoría “contributaria” (un total de 7500 por año) mientras que la categoría existente tendrá 1000 plazas solamente. El total es de 8500 padres que podrán ingresar a Australia por año.

Existen dos diferentes opciones para la nueva Visa de Contribución

a) Visa Permanente: Se deberá pagar $40.015 dólares australianos como “segundo pago de honorarios” y $1,730 por cada dependiente menor de 18 años.

b) Visa Temporaria: Se paga $24.010 dólares australianos como “segundo pago de honorarios” y también $1,730 por el postulante menor de 18 años. Este pago le permitirá obtener una Visa Temporaria de dos años con acceso a Medicare (Seguro de Salud) y a permiso de trabajo. Antes de cumplirse los dos años deberán postular para la Visa Permanente y abonar los $16.005 dólares restantes. (Por el menor de 18 años no se tiene que pagar nada más).

En ambos casos: Deberá depositar un Bono de Sustento en Centre link (Departamento de Salud) por un período de 10 años. El monto será de $10.000 para el postulante principal y de $4000 para el cónyuge. (No hay bonos para el menor).

Es decir, en estos momentos el costo total sería de $50,015 de los cuales les devuelven $10.000 después de 10 años.

Si el postulante tiene dependiente serían $1,730 dólares australianos adicionales...

Las personas que tramiten la Visa Temporaria deberán realizar el depósito durante el tiempo que la visa esté en vigencia, es decir durante los dos primeros años que los padres se encuentren dentro de Australia.

Los padres que residan fuera de Australia podrán postular teniendo  cualquier edad, padres que se encuentren dentro de Australia deberán tener la edad de jubilación en este país que es 65 para el hombre y 64 para la mujer en estos momentos.

Deberán continuar demostrando que el balance de hijos es la mitad o más viviendo como residentes permanentes o ciudadanos dentro de Australia, atender una revisación médica y no tener prontuarios policiales.

El proceso de evaluación de este nuevo tipo de visas es mucho más rápido que las actuales considerando el cupo de 3500 plazas en comparación con 1000 plazas de la anterior. En estos momentos la Visa de Contribución está demorando alrededor de 1 año.

El período de espera para la visa de padres original (no contribución) es de 15 años  

Los padres que hayan postulado por la existente anterior a la Contributaria  podrán “transferirse” sin tener que pagar los $1.995 o $2,960 dólares de honorarios a DIAC.- 

Funciona de la siguiente manera:

Los padres que hayan postulado dentro de Australia podrán hacerlo gratuitamente solamente si vuelven a postular dentro de país. De la misma manera, los padres que hayan postulado para la visa existente anteriormente fuera de Australia, les será gratuito si vuelven a postular fuera de Australia.

Para poder realizar esta transferencia los padres deberán retirar la postulación a la visa anterior

Se seguirán aplicando los mismos requerimientos, o sea:

Deberán ser patrocinados por un ciudadano australiano, residente permanente o nueva zelandés.

Deberá cumplir con el balance de hijos (la mitad o más en Australia)

Pasar la revisación médica y no tener antecedentes policiales.

Se les permitirá postular para la Residencia Permanente sin atender la  revisación médica nuevamente a aquellos padres que postularon primero a la Residencia Temporaria de dos años.

No obstante, si el gobierno de alguna manera sospecha que la salud de la persona se ha deteriorado, podría exigirle una nueva revisación médica. Esto podría suceder con personas que hubiesen entrado a Australia con problemas médicos que no hayan sido lo suficiente graves como para impedirle la obtención de la visa, pero que requieran control periódico.

El siguiente es un detalle comparativo de la visa existente con la nueva de Contribución

a) Los costos en la Categoría de Visas de Padres Existente (visa anterior) en este momento son los siguientes:

• Al momento que postula se pagan los honorarios de: AU$1.995 si postula afuera del país y AU$2.960 si está adentro de Australia.

• Anterior a que la decisión sea tomada, se paga la segunda parte de los honorarios que son AU$1.735  por persona.

Patrocinadores depositan el bono de AU$3.500 para el postulante principal y AU$1.500 para el cónyuge.

b) En la nueva Categoría de Contribución existen dos tipos de visa:

Permanente: 

a) Al momento en que se postula para la visa se pagan los honorarios de: AU$1.995 si está afuera y AU$2.960 si está dentro del país.

b) Antes que la decisión sea tomada (pero los requisitos han sido cumplimentados y la visa está lista para ser otorgada) paga la segunda parte de los honorarios de AU$40,015 por cada persona adulta y AU$1.730 por dependiente.

c) El Patrocinador deberá depositar el Bono de Sustento de AU$10.000, por el término de 10 años por el postulante principal y de AU$4000 por cada adulto mayor de 18 años (generalmente el cónyuge).

Temporaria:

a) Al momento en que postula para la visa deberá pagar los honorarios de: AU$1.995 si está afuera del país y $2.960 si está dentro del país.

b) Antes que la decisión sobre su visa sea tomada deberá abonar la suma de AU$24,010 para el postulante principal y de AU$1.730 para el cónyuge o dependiente mayor de 18 años.

Nota: que NO se paga el bono de sustento con la Visa Temporaria.

c) Asumiendo que complete todos los demás requerimientos, se le otorgará una Visa Temporaria por dos años.

 

“DURANTE SUS DOS AÑOS DE RESIDENCIA TEMPORARIA  DEBERÁ POSTULAR PARA LA VISA PERMANENTE”

El costo de esa postulación será de $270.

Antes que la decisión sea tomada deberá:

a) Pagar la segunda parte de los honorarios que será de AU$16,005 por persona adulta (ningún monto por dependientes bajo 18 años).

b) El Patrocinador deberá depositar el Bono de Sustento de AU$10.000 dólares por el postulante principal y de AU$4.000 por cada adulto dependiente.

c) Asumiendo que complete todos los otros requisitos, se le otorgaría la Visa Permanente.

Los honorarios de Ospel Immigration Services para esta categoría de visas son de $4,200 dólares australianos pagaderos en dos veces. La primera parte al comenzar los trámites y el resto cuando presento la postulación al departamento de emigración.

En el caso de que la visa sea para dos padres, el costo es de $4,800 dólares australianos.

 

Previo: 
Continuar leyendo: 

Agente registrado


Siguenos en

Twitter icon
Facebook icon
Google+ icon
SlideShare icon

Oficinas de contacto

Mundial / Australia
Osvaldo Pellegrini
(61-3) 5968 5532
osvaldo @ospelaustralia.com
Peru
Sebastian Vascones
(51) (01) 469 8167
sebastian @ospelaustralia.com

Copyright ©, 2012 Ospel Immigration Australia.Back to Top
Back to Top