Conyuge

PROCESO DE SU APLICACIÓN

Podrá postular para la visa de “Cónyuge” (Spouse) encontrándose en el extranjero o dentro de Australia. Para poder realizarlo desde dentro del país deberá ser poseedor de una visa válida.

Cuando el casamiento es muy reciente no es suficiente con el Certificado y se necesitan evidencias extras.

Fotografías, recibos de compras a nombre de ambos, recibos de teléfono y luz  son pruebas fehacientes de que las partes se conocen desde hace un determinado tiempo. 

En el caso de la relación  de-facto es totalmente imprescindible hacerlo y se debe prestar especial atención a la palabra “convivencia”. Las evidencias deben apuntar especialmente en mostrar que ambos cónyuges residen bajo el mismo techo. Como consecuencia, no importa si evidencias están a nombre de diferentes partes, siempre y cuando tengan la dirección. 

Los hijos del postulante pueden ser incluidos en la postulación e ingresar a Australia con la misma visa que la madre / padre o posteriormente mientras se encuentre en vigencia la visa temporaria de cónyuge. 

Para menores de 18 años se deberá obtener la orden Judicial correspondiente para trasladar los hijos a otro país de parte del padre restante. Los mismos tendrán acceso a la escuela pública.

Las personas que postulan para la categoría de visas de “Conyugues” deberán pasar por un proceso dividido en dos etapas.

Primera parte – Visa Temporaria de Cónyuge

Este proceso comienza una vez que usted contrajo matrimonio con el ciudadano australiano o residente permanente que lo patrocinó y postula para la visa de Temporaria/Permanente de Cónyuge.

Se le requerirá que complete ciertos formularios, pagar los honorarios correspondientes, mostrar evidencias de que está casada/o y que la relación es genuina.

En algunos casos, se le pedirá que atiendan una entrevista.

Si completa exitosamente esta etapa del proceso, se le otorgará la Visa Temporaria que tendrá efecto hasta que una decisión sea tomada respecto a su Visa Permanente, lo que normalmente sucede a los dos años.

A partir del momento que le otorguen la Visa de Cónyuge Temporaria tendrá acceso los beneficios del Seguro Social (Medicare), continuará con su permiso de trabajo sin restricciones y le corresponderán 510 horas de inglés gratis y podrá traer a sus hijos (si es que no viajaron en primera instancia)

En el caso de que la relación se termine durante el período de los dos años de la Visa Temporaria, el poseedor de la visa de cónyuge solamente podrá postular para la residencia permanente en los siguientes casos:

• Su cónyuge ha fallecido
• Ha tenido un hijo de la relación con su Patrocinador.
• Ha sufrido violencia doméstica.

El poseedor de esta visa puede salir y entrar del país las veces que lo considere conveniente. Deberá estar dentro del país al momento de tener que presentarse a la entrevista con vista a que la Visa Permanente sea otorgada.

Segunda etapa – Visa Permanente de Cónyuge

Este proceso comenzará aproximadamente un par de meses antes de que se cumplan los dos años después de haber presentado su postulación para la Visa Temporaria/Permanente.

Se trata de una evaluación de sus dos años de relación con su Patrocinador donde deberá presentar evidencias de que su relación es “genuina y continua". De esa manera el Departamento de Emigración determinará sus posibilidades de otorgarle la visa permanente.

Si el Departamento de Emigración está conforme, le otorgarán el consentimiento y la Visa Permanente entrará en efecto automáticamente. Al cumplir 4 años de residencia en el país (contando tiempo con visa temporaria y permanente)  queda en condiciones de postular para la ciudadanía australiana.

 

Previo: 
Continuar leyendo: 

Agente registrado


Siguenos en

Twitter icon
Facebook icon
Google+ icon
SlideShare icon

Oficinas de contacto

Mundial / Australia
Osvaldo Pellegrini
(61-3) 5968 5532
osvaldo @ospelaustralia.com
Peru
Sebastian Vascones
(51) (01) 469 8167
sebastian @ospelaustralia.com

Copyright ©, 2012 Ospel Immigration Australia.Back to Top
Back to Top